Córdoba Versus Buenos Aires, Buenos Aires versus Córdoba

Optó por ser políticamente incorrecto, elijo decirte lo que verdaderamente siento y pienso, no porque me gusta hablar mal sino porque me gusta poner las cartas sobre la mesa y tener la posibilidad de dialogar para instancia verdades superadoras.
¿ porque digo qué gusto de llegar a verdades superadoras? Porque creo justo mente existe la verdad, creo que existe la razón, y creo que si uno sostiene algo es porque lo ha pensado previamente y en ese sentido no tiene su verdad sino que tiene la verdad, verdad que por otra parte se puede poner un juego y debatir pero lo que bajo todo punto de vista debemos evitar es creer que todo relativo porque el hecho de creer que todo es relativo a lo único te entiendo lleva esa la continuidad de las corrientes de justificación presentes. Otras palabras, creer que todo relativo sirve para mantenimiento del estatu quo y no sé para Cuanto más.
Ahora si te comentó mis verdades. Quiero compararte buenos Aires y Córdoba, o sea quiero compararte la ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de Córdoba, o sea la capital de la provincia Argentina de Córdoba.
En primer lugar, el hecho de que la ciudad de Córdoba es la segunda ciudad en importancia dell Argentina en términos de su cantidad de población, esto inmediatamente después de la ciudad Autónoma Buenos Aires.
Empero, sin embargo, noto muchísimas diferencias. En ese sentido, mi sensación es que a Córdoba le falta desarrollo cómo ciudad. La ciudad de Buenos Aires tiene alrededor de 50 Barrios y la ciudad de Córdoba tiene alrededor de 500 pero lo que hay que tener en cuenta que las ciudades son mucho más chicos.
Asimismo la ciudad de Córdoba tiene muchas ventajas fácticas con respecto a la ciudad de Buenos Aires. Ejemplo, en Córdoba capital o Ciudad de Córdoba no hay subtes, pero no solamente no hay subtes sino que no hay la iluminación qué hay en la ciudad de Buenos Aires, cuando en Buenos Aires la presencia del Estado llega incluso hasta las Villa miseria.
Asimismo, no hay tantos polos comerciales como en la ciudad de Buenos Aires. A modo de ejemplo, en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba qué queda una 30 cuadras del centro, los supermercados cierran a mediodía y para encontrar un supermercado que no cierre al mediodía tenés que irte hasta el centro de la ciudad. Eso en Buenos Aires es absolutamente inconcebible. Mismo la presencia policial, mucho más visible en la capital de todos los argentinos.
En suma, la ciudad de Córdoba bajo mi punto de vista, es una ciudad para trabajar y estudiar aprovechando tales dos vetas, pero no es una ciudad pensada para disfrutar.
Te voy hacer una comparación puntual. Yo vivía en una localidad de Santa Cruz qué era y es pico truncado. En pico truncado hay una pileta que corresponde al municipio de dicha localidad y se trata de una pileta Olímpica cuya mensualidad es de $250, qué tiene revisación médica incluida, que suele tener un bañero y un profesor y que presta un servicio de excelencia. En general, en cada nivel de esa pileta hay 2 personas como máximo sino una, aunque excepcionalmente puede llevar cuatro personas. Dicha pileta está abierta Prácticamente todo el año.
En la ciudad de Córdoba, hay una pileta gratuita qué funciona solamente en verano, que no tiene anda niveles y que se llena a tal punto qué es intransitable.
Las piletas privadas de Córdoba valen mensualmente entre 1800 y $2800. El caso particular de pileta privada que conozco yo se trata de una pileta en la que se te cobra mensualmente por derecho de uso, se trata de una pileta donde la gente no se baña previamente aterrizar y se trata de una pileta en la que la gente se amarga y ya sé que esa es una interpretación meramente personal.

Comentarios