Lo que se sobre Nisman!

En prensa ha llegado a leer qué ante la urgencia lo que pasó, cuando la madre del fiscal fue al departamento de Puerto Madero, si no me acuerdo mal es el Madero Center, a abrir la puerta de dicho lugar, la situación era de que la puerta tenía dos "cerraduras" (hablando con precisión, la puerta tenía una cerradura y un cerrojo).
¿cual es la diferencia entre una cerradura y un cerrojo? Que las cerraduras tienen pestillo y los cerrojos no.
Me refiero a cerrojos de embutir tipo kallay 4010.
¿que es un pestillo? ¿Viste la lenguetita dorada que permite que tu puerta se cierre cuando la apoyas en el marco incluso si no pusiste llave? Bueno, eso.
La mamá del fiscal tenía la llave de la cerradura principal, pero no tenía la llave de la cerradura superior (en realidad cerrojo).
Por ese motivo, por el hecho de que la mamá del fiscal no tenía la llave del cerrojo, hubo que llamar al cerrajero. El cerrajero que fue era el cerrajero que tiene su pequeño localcito a media cuadra del Congreso Nacional, sobre avenida Entre Ríos, del mismo lado en que se emplaza el edificio principal del Congreso Nacional.
¿como se estas cosas? Porque el edificio al que acudió el cerrajero en cuestión, a quien conozco porque de hecho fui quien lo re vinculé con parte de su familia, en realidad era cliente de la cerrajería en que yo trabajaba. De todas maneras, la relación con los clientes hoy por hoy es inestable, hoy te compran a vos y mañana a cualquier otro, sin que haya motivos y aunque siempre hayan quedado completamente conformes.
En fin, mi eje, lo que te quiero contar es algo muy puntual: un cerrojo tipo 4010 con el pasador puesto (vale decir, con la puerta cerrada efectivamente), tanto para cerrarlo como para abrirlo, SI NO TENÉS LLAVE y no querés generar roturas, se debe de hacer con una ganzua especifica que se produce artesanalmente.
Para lograr la utilidad de esa ganzua tenés que tener tres condiciones.
1. que la cerradura no esté demasiado envejecida
2.tener práctica en su uso
3. tener en cuenta que si las condiciones 1 y 2 no se cumplen, puede fallar y puede que no logres cumplir con el objetivo.
4. Esa ganzúa no se vende a cualquiera, solamente al gremio de los cerrajeros. Generalmente al trae el país un señor que se llama Ruben Prandi y que vive bien en Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires.
Quien escribe esto, yo, fue perito cerrajero durante años, tengo documentos que avalan mis palabras.
Escribí en lenguaje masivo, hay varias especificidades que no cuento porque capaz el gran público no las entiende o no las valora.

Comentarios