meritocracia que pide jugitos

Otro título probable: sobre esas cosas adjuntas a la UBA que pocos entienden. Te voy a contar como en la UBA te dicen que es lo que tenés que comer y, si no te sobra el dinero, nadie te lo aclara, seguí el camino de los que juegan otro juego.
Cuando terminé la carrera de politólogo, tras egresar como politólogo, creyente en mi país, me puse a estudiar economía. Yo te hablaría de turnos: en la licenciatura en economía hay tres turnos, el turno mañana, el turno tarde.
Dado que lo podía adaptar, dentro de todo, casi bajo condicionamientos, a mi trabajo, opté por el turno mañana.
Acá está el eje de mi "cuentito". El turno mañana, en los hechos, entiendo, interpreto, está lleno de chicos a quienes les costean sus estudios, chicos que no trabajan y ahí empieza el cuentito, toda la cuestión social inherente al público objetivo de este relato.
En resumen: una de las profesoras nos mandaba a tomar juguito de frutas para superar bien los parciales. Esto de no tener plata me hace acordar a cuando se nos murió nuestro primer perrito.

Comentarios