No me siento seguro en mi barrio

En serio te pregunto¿Vos te crees que me siento seguro? La mayoria de nosotros no lo esta, la mayoria de nosotros no tiene garantias de que no va a ser victima de violencia en la via publica. Se que garantizarte completamente tu seguridad fisica en la via publica, que no seas victima de un robo, es practicamente imposible ( si no directamente imposible). El hecho puntual es que el estado no puede determinar la mala o buena voluntad de los sujetos, eso va en la conciencia de cada sujeto, de cada persona.
Estamos en una sociedad libre y con normas: atentar contra la vida y la propiedad privada es delito, pero el liberalismo es una idea que se pone en practica en una sociedad muchisimo mas compleja que la que los soñadores pueden suponer.
Como a mi me cuida la fuerza publica, muchas veces deficiente y, tambien, a veces, cooptada por la delincuencia organizada, no me queda otra opcion que indagar mas minuciosamente sobre mis derechos y, funcional a esa indagacion, tomar las determinaciones necesarias para mi mayor seguridad. Refuerzo la idea: dije mi mayor seguridad, insisto, la seguridad absoluta y garantida es, sencillamente, un ideal.

Comentarios