Abandono????

Nahhhh!!! Jamas!!!Yo soy politologo!! No puedo abandonar nada. Tampoco a personas: no puedo abandonar nada ni a nadie ( para los puristas del lenguaje: ya se que esa oracion esta mal redactada de acuerdo a la que se sabe mi intencion, lo que pasa es que si escribo "puedo abandonar nada y a nadie, entendere yo y dos bizcochos mas).
Lo unico que pido, lo unico que exijo es que no me pidan de forma alguna que use mis herramientas por fuera de mi horario.
Ahi tuve un problema: justamente, fuera de mi horario. Se me presento una situacion que no pude manejar correctamente (si! Existe lo correcto t existe lo incorrecto).
Era una de esas noches de frescas, de birras. Estabamos cerca del barrio donde vive mi hermano, un hermano de la vida con quien cada tanto peleo y cada tanto me vuelvo a amigar.
En fin, eramos unos cuantos, gente que va, gente que viene; la gente de siempre y gente ocasional, esa gente de la sociedad que no sabes si te vas a volver a cruzar alguna vez mas en tu puta vida.
En fin! Con cuatro litros de birra encima este humilde ciudadano se empezo a confesar: de mi lado tenia oidos y tambien buscaba entenderlo, no juzgarlo. Yo soy bastante poco prescriptivo, nuestros deberes como miembros de esta sociedad son pocos. Coge con quien se te de la gana, no maltrates a los chicos, se feliz y no pongas mi vida en peligro ni tampoco mi techo o mi perro o mis libros. Tampoco mi dinero.
En fin: me empezo a confesar sus conflictos intra familiares, la platita que le pagan como albañil y cuestiones de esa clase. Lo senti absolutamente sincero, me dio la sensacion que hacia y hace lo que le permite su situacion para estar progresando: como si sus patrones demoraran en pagarle.
La charla se fue desvirtuando y me confeso que robaba: abri grande mis ojos. De a poco me comento que robaba al estado: casi que lo perdonaba, lo confieso. ¿queres que te cuente todos los casos de personas que se que le roban al estado y no son albañiles de 12 mil pesos?. La charla siguio: me comentaba que su forma de robarle al estado era robar elementos de luminarias publicas y mamposteria municipal: confieso que en ese momento me relaje, lo senti menos grave. El pibe esta medio perdido, te juro que lo entiendo.
Nota: a los minutos me entere que queria robar una joyeria y que se lo propuso a uno de los nuestros. Esta es la sociedad que estamos construyendo: gracias Ciudad de Cordoba, este pais se va a la mierda.




Comentarios