Sobra trabajo, falta trabajo.


El trabajo es una acción y es una función social: son ambas cosas al mismo tiempo.  El ideario, ese conjunto de ideas que nos sirven un poco de objetivo, indica que cada cual se dedica a trabajar sobre aquello que le gusta: no es una idea inocente ni sin raigambre sino que esa idea tiene un origen.
Ese origen de esa idea es la llama división general del trabajo: en suma,  todo esto responde, o viene a responder a una idea que, como tal, es perfecta.
Esa idea, llevada a la práctica, por lo menos, tiene sus vaivenes. En el día a día la idea sea va haciendo pedacitos, como todo ideal.
Sin embargo, tambíen hay otra idea que parece a simple vista algo mas reducida: es la idea de "sentido", es la idea de la busqueda de el "¿para que?". La reducción está dada por el hecho de que ese "¿para que?" se suele interpretar desde la individualidad.
Dicho en otras palabras, en lugar de pensar de que el trabajo deviene de la necesidad de dividir las funciones sociales, se podría también pensar de que viene de la necesidad de un sentido de la vida a nivel individual. En ese sentido, el trabajo es un ordenador de ese "para que", de esa búsqueda de sentido.
De todas maneras, entonces, casi indefectiblemente, el trabajo en sí siempre termina encontrando una razón de ser: es así como bien te puedo sostener que, sea lo que sea el trabajo, este deviene en algo cuya existencia está  plenamente justificada: por eso a veces me cuesta entender que alguien trabaje por el dinero y no por el trabajo en sí.
Así y todo, hay trabajos que son detestables, como los tuve yo, como  habrás tenido vos o como los tendrás vos o, espero que no, como los tendré yo. En esas circunstancias se torna necesario hacerse de valor y ejecutar de la manera mas feliz posible.

Llega un momento en qué no sabes sí sobre trabajo o falta trabajo. Vos me dirás: Decime algo que me sirva. Yo te voy a decir: Lo que te quiero contar, aquello de lo que te voy a hablar a continuación, herramientas descriptivas. 

Falta trabajo y sobra trabajo en mi país qué es un país con muchos desequilibrios y muchas injusticias. 

Sobre trabajo porque la palabra trabajo tiene acepciones más restrictivas y acepciones más liberales o liberadas. 

Específico ejemplo de hoy sobre trabajo basura es el trabajo de los chicos que trabajan para las aplicaciones de delivery como ráppi y otras. 

Sobra trabajo. Sobre trabajo porque si sos viejo y pelado pero Tenés una bici podés ingresar igual. Para el trabajo porque si sos viejo y Tenés una bici solamente podés trabajar ahí sí es que te quedaste fuera del sistema. 

Sobre trabajo cuando la palabra trabajo se estira lo suficiente como para que cualquier actividad que genere dinero sea llamada trabajo. 

Sobre trabajo si aceptas trabajar exclusivamente a comisión, sobre trabajo si querés trabajar en una relación de dependencia encubierta para estado y que eso no se regulariza como corresponde. 

Sobre trabajo si querés trabajar para una concesionaria siempre bajo el régimen de cobrar exclusivamente comisiones. Sobre trabajo si te conformas con des mensual insuficiente para el costo de vida real. 

Falta trabajo si querés que te lo lleven hasta tu casa, si querés que te busquén para trabajar, falta trabajo Si consideras al trabajo no como una institución rectora de nuestra vida en la sociedad sino como una opción más. 

Falta trabajo y sobra trabajo.

Comentarios