Ciudadania a medias o sobre porque no sos del todo ciudadano.

No me desperté mala onda: esto que te digo hoy te lo super sostengo. Lo que te digo y sostengo es que muchos de nosotros somos ciudadanos de cuarta, de ultima categoria. Los motivos que sostendria yo, como argentino, serian mas que nada, motivos estructurales. Nadie rebaja la categoría de ciudadano con la que en teoría nace por motus propio, por propia voluntad.
Definamos porque definir los términos es esencial. Si no te digo que creo que es cada cosa, la explicación pierde mucho de su sentido.
Ciudadano es un sujeto con derechos y obligaciones. Se trata basicamente de la obligación de cumplir con las normas y del goce del ejercicio de las virtudes de vivir en sociedad. El hombre es un ser social.
Los derechos básicos como el derecho a la vida y a la propiedad ya de por si no están del todo garantizados por lo cual se puede decir que no están garantizados en el pleno uso abarcativo del termino.Por supuesto qué es muy fácil desmentir la situación que planteo, por supuesto que es más fácil decir que estoy equivocado por el hecho de que existe un caso en algún lugar que en teoría viene a demostrar que no tengo razón, qué existe un cisne negro que rompe la regla que planteo. No estoy haciendo ciencia, estoy prestando una opinión, pero una opinión que pretende tener cierto grado de legitimidad: Una opinión qué se basa en mi experiencia, una opinión qué se basa en consultas permanentes y por sobre todo una opinión que se basa en conocimientos concretos verificados según cada caso. Caso contrario, mañana voy al médico a que me arreglen el Auto y estamos todos locos Y la verdad es relativa. Y para los kirchneristas a ultranza, una nota de color: Ya lo dijera Alberto Fernández en su discurso de Asunción " la verdad es relativa, pero existen verdades superadoras".

Comentarios