MIMI

MIMI, la tía de Lennon
Cómo no soy rubio de ojos celestes, te cuento mis viajes, ¿así escalo socialmente? Era (y es) una broma, lo que te quiero contar es otra cosa, pero no deja de ser una cosa que muestra cierta tensión. Te quiero hablar de MIMI sión: mi misión es construir. Yo creo que mi deber es construir. Construir para que podamos pensar de a poco en un mundo (lease "en una misión del mundo") algo mas ordenado e, incluso, con valores.
Repasemos, vayamos (te voy) a lo concreto. ¿alguna vez escuchaste la palabra deconstruir? ¿recientemente muchas veces? Bueno, yo te hablo de lo contrario, te hablo de construir. Te hablo de armar, concatenar, procurar aunar las voces en colectivos de voces lo mas amplios posibles. Te hablo, en definitiva, de un estado de la cosa que pueda definirse.  Te hablo de aplacar algo la multipliidad de voces, muchas veces ilegítimas, en función de pensar un poco mas en el bien común.
Y pensar en el bien común es también pensar en el otro, de hecho, pensar en el bien común, tiene mucho de esto de pensar en el otro, de pensar que la patria es el otro (sí, hay patria, el "mundo" viene después). E incluso te diría que esto de pensar en el mundo tiene que ver, ante todo con heterogeneidad como factor distintivo.

Comentarios