Todos tenemos derecho a ser libres quietos a 300 grados bajo cero.

No busco provocar con lo que voy a decir, es tan solo una teoría, "pop para divertirse". Si! Te voy a explicar el título, llegando de a poco.
Básicamente se entiende que hay dos concepciones sobre la naturaleza del ser humano: que el hombre nace bueno, pacífico y colaborador o bien que, el hombre nace sesgado por un individualismo arrasador que busca, básicamente, su progreso material individual.
Ambas clases de seres son, en definitiva, una tipología, tipos ideales propios de una clasificación teórica. Por eso, todo esto que te voy a explicar no resulta ser mas que una teoría del marco de las ideas.
En suma, las vertientes de la política liberal se inclinan a sostener la visión negativa: este hombre cuasi belicoso del que hay que cuidarse, ese hombre capaz incluso hasta de faltar a la verdad para conseguir "lo propio" y así.  Entonces, la raigambre liberal te insta a cuidarte, a cuidarte mucho: a tener cuidado con los ladrones, a no ser envenenado, a instruirse para no ser embaucado y más!.
¿Y cuales serían entonces algunos modos concretos de cuidarse? No exponerse, y no exponerse es moverse lo menos posible, no exponerse es no involucrarse. En definitiva, no exponerse sería prácticamente  quedarse quietito para que no te pase nada malo.
No se cual sería la diferencia entre quedarse quietito y quedarse congelado y alimentarse por sonda hasta el día de la propia muerte.

Comentarios